Responsabilidad Social > Relación con la comunidad

Responsabilidad Social

El 95% de la extracción de oro En Colombia, proviene de la pequeña industria minera, de ahí la importancia que juega C. I. J. Gutiérrez y Cía S. A como comprador, ofreciendo el mejor precio del metal en el mercado, apoyando los mineros con asesoría técnica y garantizando el desarrollo sostenible del negocio a pequeña escala.

La compañía recibe oro y otros metales preciosos provenientes de diferentes regiones del país, pero tiene relaciones especialmente cercanas con los mineros de algunos municipios antioqueños como Caucasia, Segovia y El Bagre, o de departamentos cercanos como Chocó y Caldas. En algunos municipios ha instalado oficinas de recepción, que facilitan las entregas por parte de los mineros y les permite ahorros importantes en transporte hasta la ciudad de Medellín.

Relación con la comunidad

En aras de ajustarse a las normas vigentes en el país, y aplicar su filosofía de transparencia y honestidad, asesora a los mineros en el cumplimiento de todos los trámites legales. También capacita a los mineros en procesos de producción limpia, manejo de residuos y análisis de metales preciosos.

No podemos olvidar que todos los años, la compañía destina un rubro de sus utilidades para donaciones a sectores necesitados, tales como los afectados por el invierno".